Conectar

En ocasiones me han hecho esta pregunta: ¿què es conectar? Y creo que ya es tiempo que hablemos de eso.

Conectar es darte el permiso de sentir todas tus emociones. Buenas y malas. Es conocer de dònde provienen tus pensamientos, sentimientos y emociones. Es entrar en ese espacio interior donde está como tu DNA emocional para conocerlo, organizarlo, ponerle nombre a todo. Una persona que conecta consigo se conoce. A veces tenemos mil doctorados y se nos olvida que el mayor doctorado debe ser en uno. Tu mejor pieza de estudio eres tú misma o mismo. Conectar es sabiduría interior y personal.

La persona que conecta consigo misma no es que va a tener una vida color de rosa. Igual sabe que a pesar de eso, porque se conoce, sabe sus límites en distintas situaciones. Sabe què provoca x o y cosa, en él o ella y lo trabaja. Una persona que conecta consigo tiene relaciones saludables con los demás. Busca puntos de armonía no de diferencia.

Hay muchas formas de conectar y de ir conociéndose. Una puede ser la meditación, otra escribir (como en mi caso) otra la oraciòn, otra el yoga, etc. Distintas herramientas.

También se conecta con la naturaleza, con la música, con lo que nos rodea. Yo me doy permiso de sentir y de experimentar emociones e indentificarlas en la mùsica, en el arte, en los libros… Estoy segura que hay mas canciones que te han tocado más que las palabras de los que te rodean. Y es que al conectar con el exterior nos damos el permiso de usar los sentidos a nuestro favor. Aunque si el jevo o la jeva te dejaron ayer y escuchas canciones “corta venas” más vale que no conectes para nada!  Porque te va a llevar (como decía mi abuela) “pateco”. jajaj

Y por último, los seres humanos estamos hechos para conectar con los demás. Estamos construidos y alambrados para eso. Necesitamos conexiones significativas para continuar.  Tanto es así, que la forma de construir nuestras relaciones, autoconcepto, maneras de expresarnos y demás provienen de esas primeras conexiones que logramos en nuestras vidas.

Conectar es el concepto que más se ha utilizado por los “gurùs” en conducta humana en los ùltimos años. Y conectar es la base de este espacio. El centro y razòn de ser de esta comunidad.

Espero haber contestado. Y tú ¿cómo conectas?

Un abrazo rompe costillas,

Misma