¿Quién es Misma?

Brenda Liz Rodríguez Martínez fue el nombre que me dieron mis padres y que a mucho orgullo llevo. La Brendi de abuela, la Beba de Mami, la Brend de algunos, la Bebaliz de mi comadre y amigos más cercanos… Sin embargo, luego de los 40 y sabiendo que me apasionaba escribir, así con un poco de timidez, adopté el seudónimo de Misma para contar historias y hablarle a los demás con el corazón en la mano en un mundo lleno de juicios. Me apasiona escribir, pero confieso que tenía miedo de presentarme al mundo siendo vulnerable. Si! Yo también pensaba que ser vulnerable era una debilidad. Curioso que desde la vulnerabilidad he logrado descubrir que soy más fuerte y valiente de lo que pensaba.

Estudié Justicia Criminal y luego leyes y no me dedico a eso, aunque uno siempre utiliza el conocimiento. Llevo 20 años trabajando como parte del equipo ejecutivo de una empresa privada. Sin embargo, hace un tiempo descubrí que conocía mucho de otros, pero desconocía muchas cosas de mí misma. Entendí que si quería conectar con otros y crear relaciones significativas debía comenzar un proceso de conocerme y conectar conmigo misma. Tenía que descubrir qué movía y motivaba mi vida, mis acciones, mis relaciones. Luego de muchas lecturas, sesiones de preguntas, ejercicios y seminarios decidí abrir un espacio para compartir con otros mi proceso. Pensé que tal vez no era yo la única persona que necesitaba de eso y comencé a compartir herramientas en lo que llamé curiosamente “Connect With Your Misma”, el blog y ahora la comunidad. Una comunidad virtual que conecta con ellos, con otros y conmigo. Una boricua que ya tiene par de seguidores en varios países (somos más de 30,000) y que se siente orgullosa de cada uno de los procesos que la vida le ha permitido enfrentar.

Hoy día escribo de todo y sin mucho rodeo. Comparto lo que pienso, lo que siento, cómo me hablo a mí misma y las conversaciones que tengo con otros. No uso lenguaje rebuscado y lo que recibes es lo que soy y lo que tengo. Sé que mi proyecto no es para todos. No es “fresita”. Paulo Coelho y yo no somos gemelos. En eso estoy clara. Hablo desde la compasión y amor propio, pero no le paso la mano a nadie. Los quiero y me quiero, pero me pongo en cintura porque hablo de frente. Escribo para conectarme con mis emociones. Para conectarme con mis sueños. Escribir me ayuda a recordar. A repetir. A planificar. A delinear un plan. Me enfoca en el momento; en lo que quiero y espero. Me ayuda a liberarme de mis cargas. A soltar.

Escribir, HOY me ayuda a llegar donde ti… Escribir fue el vehículo que me llevó a descubrir que quería seguir creciendo y a certificarme como Coach. Escribir me llevò en el 2018 a que Connect fuera 3er Finalista en los premios Puerto Rico Blog Awards 2018 en la categoría de Estilos de Vida & Salud. Algo que pensé que pudiera ser posible.

Estoy agradecida y soy afortunada del giro que ha tomado este espacio; con la oportunidad que cada uno de ustedes me da de conectar y de conocerlos. Me comprometo a seguir creciendo, viviendo y conectando con pasión.  Con brazos abiertos recibo cada uno de los proyectos que este espacio ponga en mi camino.

Bienvenido mi querido solecito!

Misma

Créditos   Fotografía:  Keren Photography Maquillaje: Glory Morales Santiago-Esteban Montes Arreglo del Cabello: Yonice Morales- Esteban Montes Salòn

Nota: Las expresiones contenidas en Connect With Your Misma están basadas en la experiencia del autor y jamás representan un instrumento de terapia, consejo o ayuda psicológica.