Sincronía

“Cuando hablamos de sincronía estamos haciendo referencia al fenómeno mediante el cual dos o más elementos suceden al mismo tiempo, de manera pareja y equilibrada, simultáneamente. El término sincronía proviene del griego “syn” (que significa juntos o en conjunto) y “cronos” (que significa tiempo) por lo cual puede ser entendido como algo que sucede en el mismo tiempo. La sincronía siempre nos habla de una situación en la cual dos personas o dos elementos actúan de manera conjunta y pareja. La sincronía es muy común en determinados ámbitos o circunstancias…”

Cuando asistimos a un recital de baile, qué es lo que hace que el alma se eleve? No es solamente la música, sino el que los bailarines están sincronizados. Trabajan en constante armonía para lograr el éxito de la pieza, para lograr aportando su talento individual, brillar en conjunto, luciendo como si fueran uno. Lo contrario, sería distorsionado. Incluso infundiría intranquilidad, desequilibrio al espectador. Ya que el caos siempre causa emociones poco positivas en los demás.

De igual forma ocurre cuando vemos un equipo de remo. Cada uno tiene la misma meta en comun. Cada cual tiene que remar en un mismo sentir. En una misma direccion, para poder llegar a la meta. Lo contrario, seria jamas llegar por cada cual responder a su propio interes. En un equipo de remo no hay egoismo, no hay vanagloria, no hay asuntos personales…. Todos tienen que estar enfocados en trabajar como si fueran uno.

La vida es exactamente igual. Tenemos que estar en sincronía con la naturaleza, con el entorno, con los seres que nos rodean.

En nuestros trabajos debemos estar en sincronía con las demás personas que son parte de nuestro equipo para lograr las metas y objetivos comunes.

En nuestra relación de pareja es vital estar en sincronía con la visión y las metas de la relación. No funcionamos como entes separados sino en real armonía. Considerando tiempo, espacio y el bienestar común .

El estar en sincronía fortalece vínculos. Afianza relaciones. Hace que las cosas sucedan en un esfuerzo común. Da un sentido de cohesión y pertenecia necesario para la convivencia humana saludable.

La falta de sincronía provoca caos, desesperanza, desilusión, inseguridad… En ocasiones, hace que se mal emplee el tiempo y se dupliquen los esfuerzos.

Estar en sincronía, significa estar presente. Significa escuchar, ver, sentir en el momento. Vibrar en el mismo tiempo y espacio de los que me rodean. Es mas, estar en sincronía significa escuchar la voz de Dios en cada paso que damos.

Cada ser humano, tiene su propio ritmo, vibrar o latir en el universo. Aun así, la sincronía hace que cada uno pueda conservar ese latir distinto y lo pueda complementar con el de otro (s) logrando armonizar para lograr objetivos comunes.

La pregunta es, estoy yo en sincronía con el mundo que me rodea? Escucho el ridmo y latir de lo que me rodea para ser parte del bien común? Còmo estoy aportando con mi “son” a las metas y progreso de mi entorno? Tengo que moverme a buscar un grupo, una tarea, una meta, una profesión, una relación… en la que yo me sienta en sincronía con el otro y con mi entorno?

A veces estamos para marcar el paso otras solamente para armonizar. Lo importante? Que vayas en sincronía!

Besitos,
Misma