El Frasco de Agradecimiento

Hace unas semanas compartí con ustedes la idea de “La Cajita”. Esta semana quiero compartirles otra herramienta para conectar: “El Frasco de Agradecimiento”, “Gratitude Jar” o lo que mi amiga Vanessa llama el “Blessings Jar” o “Frasco de Bendiciones”.

Es un envase en el que vas a colocar todos esos regalos, bendiciones, buenos momentos, lecciones según vayan apareciendo en el 2019. Es un proyecto que puedes hacer solo o en familia. La idea es que escribas en un pedazo de papel cada uno, dobles el papel y lo coloques en el frasco. Al final del año, cerca del último día vas a poder tener una idea clara y tangible de las bendiciones que has recibido. Porqué hacerlo? A veces por un evento trágico durante el año, olvidamos o pasamos por alto los regalos y bendiciones recibidas. Esta es una forma de conectar con ellos y verlos gráficamente.

Así es que:

1. Escoge el envase (puedes ir a Tu tienda de preferencia), pero mi preferido es el que tiene Vanessa Soto en su tienda online https://blessedgirlshop.com No tiene que ser algo caro. No tiene que ser en cristal.

2. Sè creativo y decóralo. Ponle el nombre, cintas, una cita favorita, etc.

3. Corta los papeles en cuadros o formas. Puedes usar posts-it también. Pueden ser de colores. Ten muchos porque cuando y donde menos lo esperes hay bendiciones cada día.

4. Pon tu envase en un lugar importante para ti en la casa.

5. Si vas a hacerlo con tu familia: hagan el proceso juntos. Seleccionen el lugar. Y sepan todos el propósito. Escriban la primera bendición juntos. Luego cada miembro de la familia escribe las de ellos y no es necesario leerlas entre sí. Puede cada uno tener un color de papel que se sepa cuáles son de cada uno.

Recuerda: sé creativo. Este es tu proyecto. Contar tus bendiciones es conectar.

Abrazos,

Misma

* Mi Blessings Jar es una creación espectacular de Vanessa Soto de Blessed Girl. Sus conceptos son hermosos y con unos mensajes que te llegan al alma. Gracias Vane! ?

https://blessedgirlshop.com