Las Estaciones de la Vida

Esta mañana leí el siguiente tweet. “Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo de invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de ausencia.” El Principito

Ciertamente nada es para siempre en la vida. La vida se compone de estaciones como el clima. De ciclos. Habrá algunos como el invierno. Habrá otros como la primavera. Cada uno tiene su razón de ser. Cada uno en sí aporta a tu crecimiento a lo que eres.

No te enfoques en el frío o en lo oscuro del invierno o de esta etapa en tu vida. Usa ese espacio para ver lecciones, para aprender, para superarte, para encontrar soluciones. Talvez tu invierno está relacionado a una situación de salud, el despido de un empleo, la terminación de una relación, la partida de un hijo de la casa… Muchas situaciones pueden ponerte en esa etapa de invierno en tu vida. Donde habita la oscuridad, la soledad, cosas que probablemente no te hacen sentir cómodo. Busca como calentar tu alma y abrigarla con cosas positivas que te ayuden a prepararte para la primavera que llegará. El invierno no será para siempre. Y cuando llegue la primavera, esa etapa de emprender y renacer, abrázala con fuerzas, pero no te aferres. Aprovéchala pero no te amarres porque sino cuando haya otro cambio vas a frustrarte nuevamente.

Aprovecha también esos meses de fuerza y de energía del verano. Esos días en los que todo se ve claro y hermoso. Llénate de ellos. Construye en ellos.

Vive las estaciones de tu vida con intensidad pero con desprendimiento porque sabemos que no son eternas.

Siempre cuando empezamos algo nuevo sentimos miedo. Siempre existe el miedo de perder. Siempre existir el miedo al fracaso. Igual, arriesgarse a intentar cualquier cosa nueva significa eso. Lánzate aunque sientas miedo. Que el miedo no te domine. Que no te controle. Que no te impida tomar riesgos porque nunca vas a saber si funcionará si no lo intentas. Prepárate pero no te prejuicies con los resultados. Lleva un saco para lo bueno y lo no tan bueno. Pero prepárate para llegar a tu destino en un “bumpy ride”. De esos se aprende también.

Vivir los ciclos de la vida y sus estaciones es conectar.

Besitos en el cutis!?

Misma ?